Publicar Gratis

Aprende a identificar un empleado “lambón” y sácale pie

Aprende a identificar un empleado "lambón" y sácale pie

Tener un empleado “lambón” en cualquier lugar es igual de dañino como tener una persona chismosa y lleva vida, ¿en qué aporta? ¡Sal corriendo de esa gente! Hay que aprender a tratar con esas personas.

La experiencia de trabajar a su lado es una locura total, muchas veces. En todos lados hay personas así que hacen todo por quedar bien con su jefe, incluso a costa de la compañía.

Dicen que “todo lambón es traicionero”:

Dinero contactó a cinco reconocidos expertos en gestión humana para que dieran su opinión sobre este tema. La conclusión es clara: no solo los empleados aduladores son nocivos, sino que se deben emprender acciones contundentes para enfrentarlos. Técnicas para detectarlos y evitar que acaben con la moral de los buenos empleados. Sustraído de Dinero.com

Te presentamos formas de identificar:

Identificar un empleado “lambón”

1- Proyectan lo que no es

Lo interesante que plantea el periódico digital Dinero.com es que son personas que pasan el tiempo en proyectar una imagen que no está soportada en sus capacidades o ejecuciones reales. Suelen ser hábiles socialmente, prometen más de lo que hacen, son mentirosos, exagerados, y pueden denigrar de los demás.

Debes saber que son perfectos para jefes o superiores con un carácter débil presentándoles una falsa lealtad. Entonces se convierten en “soplones” y tienen ventajas frente al resto. Pero esto no dura toda la vida. Con frecuencia, caen rápidamente en desgracia cuando el jefe abre los ojos o les asignan un nuevo superior. También, el efecto es nocivo porque en este ambiente laboral se patrocina más el individualismo que el trabajo en equipo. Ahora bien, existen dos tipos de empleados aduladores que no necesariamente son negativos. Los yes-men cuya intención es evadir conflictos en vez de obtener beneficios, y los networkers quienes buscan ampliar sus contactos.

2- Gestión de la diversidad

Un reto es saber gestionar la diversidad de personas que existen en el ámbito laboral. ¿Por qué decimos que son tan dañinos? Pensarás que exageramos, su influencia puede llegar a ser nociva si su acción permea la cultura y valores institucionales, en especial si logran un tratamiento preferencial. El arte está primero en identificarlos y luego en influenciar su personalidad.

Se deben resaltar comportamientos positivos de otros miembros del equipo, como la cortesía, la capacidad de trabajo o la innovación, utilizando mecanismos de medición y recompensas. Así se impacta positivamente el clima laboral y se envía un mensaje claro: el desempeño se evalúa objetivamente, lo que termina por persuadir a los “lambones”. No hay que confundir lambonería con generosidad, que es un rasgo crucial en las empresas. Saber dar y poder dar es una suerte que no todo el mundo tiene.

3- Distracción

En primer lugar, crear valor para una compañía requiere principalmente de trabajo y, por esto, los empleados aduladores son una distracción peligrosa que no se puede tolerar. Por lo que debes saber que quien dedica su energía a adular, la sustrae de aquellos frentes en donde está la acción y distrae a los colegas que sí están aportando. Entonces es crucial que las personas con responsabilidades de liderazgo muestren su rechazo absoluto a este tipo de prácticas que no suman un ápice al desarrollo de una empresa.

Por el contrario, lesionan su capacidad productiva, particularmente en donde hoy está la diferencia: el talento de la gente.

Planteamientos sustraídos de Finanzas Personales

Aprende a identificar un empleado “lambón” y sácale pie

 

Summary
Aprende a identificar un empleado "lambón" y sácale pie
Article Name
Aprende a identificar un empleado "lambón" y sácale pie
Description
Tener un empleado "lambón" en cualquier lugar es igual de dañino como tener una persona chismosa y lleva vida, ¿en qué aporta? ¡Sal corriendo de esa gente! Hay que aprender a tratar con esas personas.
Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *