Publicar Gratis

Autoconocimiento, esencial para la búsqueda de empleo

Autoconocimiento, esencial para la búsqueda de empleo

¿Cómo así autoconocimiento? ¿Qué tanto te conoces? ¿Sabes tu valor agregado en el mercado? ¿Sabes cobrar por tu talento? ¿Sabías que para la búsqueda de empleo es necesario el autococimiento? ¡Conócete! ¡Enamórate de ti!

ModeloCurrículum.net explica de la siguiente manera:

El autoconocimiento profesional puede ser un proceso lento pero es importantísimo para tu desarrollo laboral y personal. Podrás, descubrir de forma exhaustiva todas aquellas características propias y cualidades positivas y negativas que te hacen único y diferencian de los demás. Conocerse a uno mismo, no solo implica mejorar nuestro desenvolvimiento en plano personal. También nos ayuda a auto-retratarnos mejor para mejorar nuestro desarrollo profesional, poniendo nuestro foco en qué empleo/empleos nos interesa realmente o podemos encajar mejor.

Por otro lado, educaweb.com plantea:

El autoconocimiento se define como “el resultado de un proceso reflexivo por el que una persona adquiere una noción, una imagen, de sí misma”. Esto se trata de cómo nos vemos. Determinar cómo somos no es una tarea sencilla, pues requiere de un proceso de introspección reflexiva que se tiene que enfrentar con los sistemas defensivos que desarrollamos cuando nos encontramos o, mejor dicho, autopercibimos elementos que entran en conflicto con lo que consideramos que es el ideal conductual al que nos ajustamos.

Cuando sentimos que existen componentes de nuestra personalidad que son conflictivos o contrarios a lo que conscientemente aceptamos y defendemos como correcto, se tiende a evitar la disonancia cognitiva que ello conlleva a través de procesos como el sesgo de la atribución causal o la proyección.

Autoconocimiento y búsqueda de empleo

Te servirá para buscar empleo de manera más eficiente porque sabrás donde ir, cómo ir y sobre todo podrás plantear qué es lo que puedes aportar a la empresa a la que estás aplicando. Conoce tus altos y bajos y podrás desenvolverte mejor en una entrevista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *