Publicar Gratis

¿Cómo buscar trabajo sin experiencia?

¿Cómo buscar trabajo sin experiencia?

“¿Cómo conseguiré experiencia si no me dan trabajo sin experiencia?” Esa es una pregunta muy común a los departamentos de selección de personal cuando tenemos tantas personas que salen de las más grandes casas de estudios y no consiguen ninguna experiencia laboral. De por sí, es común el miedo y ansiedad en las primeras entrevistas de trabajo.

Diario Libre publicó un atinado e interesante artículo sobre el mundo laboral explicando cinco consejos para buscar trabajo sin experiencia y lo replicamos en un artículo anterior. Esta vez te explicaremos de forma más amena y que es parte del proceso las dificultades que pasas.

¿Cómo buscar trabajo sin experiencia? 

Aquí tenemos tres consejos que te pueden servir.

1- Autoedúcate

¿Sabes la cantidad de cursos en línea que existen y gratis? Ser autodidacta es una habilidad importa mucho al mercado laboral y hacen ver que eres una persona dedicada y comprometida con el trabajo. Además es una forma de invertir en tu carrera.

2- Trabaja desde abajo

Es una realidad que para el primer empleo no tendrás el sueldo de tus sueños o algo de lujo, empieza por abajo para crear esa experiencia que te servirá de empuje para otras empresas. En esa instancia, puedes obtener experiencia haciendo un voluntariado, con un contrato en prácticas o por tu cuenta.

3- Sé una experta y famosa en tu campo

Ef.com explica de una manera interesante:

Aprende todo lo que hay que saber sobre el sector y el puesto. Esto no solo te preparará para la carrera, sino que también te ayudará a crear redes de contactos y en las entrevistas de trabajo. Para convertirte en un experto en tu campo, interactúa en foros, lee blogs y únete a grupos, tanto en línea como fuera de línea. Asegúrate también de que conoces algunos nombres clave del negocio, en línea y fuera de línea, a nivel local, nacional e incluso internacional.

 

Fuentes consultadas:

https://www.ef.com.mx/

Summary
Article Name
¿Cómo buscar trabajo sin experiencia?
Description
"¿Cómo conseguiré experiencia si no me dan trabajo sin experiencia?" Esa es una pregunta muy común a los departamentos de selección de personal cuando tenemos tantas personas que salen de las más grandes casas de estudios y no consiguen ninguna experiencia laboral. De por sí, es común el miedo y ansiedad en las primeras entrevistas de trabajo.
Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *