Publicar Gratis

Cinco características que identifican el liderazgo

Cinco características que identifican el liderazgo

El liderazgo es ese conjunto de habilidades y cualidades necesarias para gerenciar, dirigir e influir en las demás personas en su forma de ser y actuar en un grupo determinado. De esta manera, se logra que el equipo trabaje con entusiasmo y con un enfoque en resultados. Te presentamos estas cinco características que lo delatan. Si eres head hunter, trabajas o simplemente eres de las personas que la lectura diaria es imprescindible, conoce sobre esto.

¿Cómo identificar? De forma más fácil de entender todo esto, 20minutos.es dice:

El liderazgo es un conjunto de habilidades que sirven para influenciar en la manera de pensar o de actuar de otras personas. Sin embargo, este término tampoco debe enfocarse nada más que en el hacer cambiar de parecer a las personas. Porque un líder también tiene la capacidad de tomar la iniciativa y proporcionar ideas innovadoras, y no solo de dar órdenes.

El liderazgo tampoco equivale a una distribución desigual de poder. Y aunque sea el líder el que tenga la última palabra, es el trabajo en equipo el que da los mejores resultados.

Características del liderazgo

1- Comunicación:

¿Sabías que la falta de comunicación es la responsable del fracaso de muchas operaciones en las empresas? Así que incentivar una de utilidad es una de las maneras más sensatas de cultivar el éxito.

2- Reconocer

Las personas que hacen bien su trabajo o que alcanzan metas deben ser recompensadas, darles crédito para que se sientan motivadas y su confianza aumente.

3- Sin favoritismo

Los favoritismos no deben existir en un ambiente sano de trabajo, mucho menos por parte del líder. Es por esto que uno debe enfocarse siempre en demostrar que a todos los colaboradores se les trata por igual, sin ninguna clase de distinción.

4- Positividad

De todas las características de un líder quizás el ser positivo es una de las más primordiales. Esto porque al comprender el potencial de la psicología positiva, se entenderá la mejor forma de implementar un aprendizaje en cualquier situación que se presente.

5- Delegar

Un líder no puede hacer todo solo. Pensar esto, es algo irrealista. Por lo que un buen líder necesita dejar solos y confiar en sus colaboradores para que el trabajo en equipo sea eficiente.

Información de 20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *