Publicar Gratis

Cinco consejos para negociar tu sueldo en una entrevista de trabajo

Cinco consejos para negociar tu sueldo en una entrevista de trabajo

¿Sabes negociar tu sueldo en una entrevista de trabajo? Para muchas personas es un momento muy incómodo, no solo para aceptar una oferta o mejorar el actual. Sin embargo, hay que perder el miedo y de manera natural hablarlo claro. ¡Sé profesional!

Hay que tener en cuenta que el mercado laboral está saturado de oferta de candidaturas laborales frente a la demanda, de tal manera que los salarios que nos dan son muy bajos. Las condiciones laborales en la mayoría de los casos son muy precarias. Sin embargo, te mostraremos tácticas para negociar tu sueldo de la mejor manera.

Te contamos que puedes apelar al principio de escasez, es decir, aprender y trabajar habilidades que son escasas, pero necesarias. Encuentra tu valor agregado.

Te daremos cinco consejos que Blog.cv:

Negociar tu sueldo en una entrevista de trabajo

1- Espera a que sea el reclutador quien saque el tema

Si ya has pasado las primeras entrevistas, es normal que el reclutador acabe hablándote de las condiciones salariales. Nunca intentes sacar el tema del sueldo en la primera entrevista si no se te pregunta explícitamente sobre ello. Si esperas a que sea el seleccionador quien saque a colación el tema del sueldo, evitarás parecer ansioso/a y demostrarás que estás interesado en obtener el puesto por motivos que van más allá de las condiciones económicas.

2- Ten siempre una cifra preparada

Antes de la entrevista, prepara mentalmente las cifras que aceptarías en caso de que finalmente vayan a darte el empleo. No dejes que el seleccionador sienta que dudas y muéstrate seguro/a cuando la menciones. Te aconsejamos que siempre negocies el salario en torno a un rango de cifras; de esta forma, la empresa percibirá que tienes cierta flexibilidad y que estás dispuesto/ a la negociación.

3- Ofrece argumentos que apoyen por qué mereces dicha cifra

Nunca menciones una cifra o un rango salarial sin aportar argumentos válidos acerca de por qué deberían pagarte dicho sueldo. Tómate tu tiempo en explicar al seleccionador por qué pides dicha cantidad, apoyándote en tus estudios, experiencia, habilidades y sobre todo, en lo que puedes aportar a la empresa si deciden contar contigo.

4- Cuenta con los incentivos o beneficios extra

Si ves que la empresa no tiene intenciones de cubrir tus expectativas salariales, pero aun así te interesa formar parte de ella, no dudes en ir más allá e intentar negociar los incentivos, bonos o beneficios extra que la empresa pueda ofrecerte. Muchas compañías limitan el sueldo de sus empleados pero ofrecen, a cambio, algunas ventajas adicionales, como días extra de vacaciones, jornada reducida en determinados periodos del año, o incluso la posibilidad de trabajar desde casa.

5- Muéstrate amable y no te pongas a la defensiva

Cabe la posibilidad de que lo que te ofrezca la empresa diste mucho de la cifra que tenías en mente. Negociar el salario puede ser un momento de cierta incomodidad, pero intenta siempre mostrarte abierto/a y evitar hacer comentarios negativos sobre la oferta que te hayan puesto sobre la mesa. Si al terminar la entrevista consideras las condiciones no son lo que esperabas, házselo saber amablemente al empleador y agradécele que haya contado contigo.

Fuente:Blog.cv:

Cinco consejos para negociar tu sueldo en una entrevista de trabajo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *