Publicar Gratis

Cinco consejos para antes de una entrevista de trabajo

Cinco consejos para antes de una entrevista de trabajo

¿Sabes qué hacer antes de una entrevista de trabajo? La clave se resume en una palabra: preparación. Si no tienes experiencia en asistir a entrevistas de trabajo, debes saber que aunque sea muy obvio no está demás decir que el cuidado de tu imagen y puntualidad es importante.

Aplica para entrevistas que son virtuales, presenciales y hasta telefónicas.

Antes de una entrevista de trabajo

1- Prepárate:

Lo mejor es que conozcas todo lo que puedas de la empresa, cuando hablamos de todo es “todo”. Busca hasta quién es dueña, averigua la persona que te va a entrevistar, reclutamiento, todo. Es recomendable y necesario que investigues su actividad económica y sus últimas noticias.

2- Repasa tu CV

Si la entrevista es sobre ti y tu currículum, estudíalo de cabo a rabo. Tienes que saber todo de ti, te dará soltura en la entrevista. Repasa tus habilidades y aptitudes. Es más, haz un test de autoconocimiento y ofrece habilidades que puedes aportar a la empresa. Hazte una relación de tus puntos fuertes y prepara argumentos que los corroboren.

3- Cuida tu vestimenta

Investiga el código de vestimenta de la empresa y ve ligeramente mejor de lo que usualmente van. Si la entrevista es virtual, escoge un fondo blanco o pared lisa, asegúrate de que no haya ruido.

4- Revisa tus redes sociales

Tus redes sociales deben estar impecables y nada de dejar una imagen negativa, proyecta lo que eres y trabajas.

5- Prepara tu portafolio

Sí, los empleos de hoy día les interesa ver tu experiencia de manera didáctica y tangible, haz lo posible porque tu trabajo quede evidenciado y puedas hablar sobre él con orgullo y pasión. ¡Saca tu lado creativo!

Aquí te presentamos un video de Ariel Díaz Ríos, especialista en el mercado laboral que trata el tema de las entrevistas de trabajo. ¿Quieres superar una entrevista? Date un maratón de estos videos y verás cómo logras.

Cinco consejos para antes de una entrevista de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *