Publicar Gratis

Cinco formas para aprender determinar el costo de tu trabajo

Cinco formas para aprender determinar el costo de tu trabajo

Muchas veces se nos presentan oportunidades de hacer algún trabajo como freelance, sin embargo muchas veces no sabemos determinar el costo de tu trabajo. Te contaremos cinco formas para lograrlo sin morir en el intento. ¿Alguna vez has tenido que dejar ir a tu cliente?

El precio de no saber cuánto vale tu talento es un peligro muchas veces para ti o para tu negocio. ¿No sabes cuánto vale tu trabajo? Te contamos que desconocer cuánto vales en el mercado laboral es una causa evidente para que muchas dejen sus sueños por la borda y nunca sean financieramente libres.

Pregunta: ¿estás dispuesto a determinar el costo de tu trabajo? La revista Entrepreneur enlistó cinco formas bastante útiles de descubrir cuánto cobrar por un trabajo.

Determinar el costo de tu trabajo

1. Ubícate en la zona del dinero:

Hazte dos preguntas ¿quién se puede beneficiar de mi producto o servicio? y ¿quién puede pagarlo? Al responder la primera, puedes hacer un estimado de cuánto cobrar por tu trabajo. De esta manera, encontrarás que, muchas personas pueden beneficiarse de tus habilidades pero no todos podrán pagarlo, esto no quiere decir que debas bajar tus precios, define a tu cliente de valor y enfócate en buscar prospectos con ese perfil.

2. Revisa tu valor en el mercado:

Nadie te enseña a cobrar por tus habilidades, sin embargo, hoy en día existen miles de empresas o personas que ofertan servicios similares al que quieres ofertar, por lo que los puedes tomar como punto de referencia, basta con navegar por internet para darte una idea de cuánto podrías cobrar por solucionar los requerimientos de tus clientes potenciales.

3. Innova:

Compara tu trabajo con el de otras personas o empresas, esto te ayudará a identificar tus puntos débiles y las áreas de oportunidad que tienes en puerta, de esta manera, al perfeccionar tu producto o servicio podrás cobrar por encima de la competencia y con ello, percibir más dinero por lo que ofertas.

4. Red de contactos: 

Aprovecha las relaciones personales que has forjado con el paso del tiempo, investiga que cosas compran para su estilo de vida, esta información te servirá para saber cuánto están dispuestos a pagar por un producto y así, establecer las cuotas para el pago de tus servicios.

5. Cobra por anticipado: 

Podría parecer un poco absurdo, pero cuando entras al mundo del emprendimiento, la inexperiencia en el mercado puede darte dolores de cabeza, muchas personas intentarán beneficiarse de tu trabajo de forma gratuita y por pena o miedo a perder ese cliente, podrías regalar tu talento, tiempo y energía, confía en tus habilidades y recuerda que hay personas que están dispuestas a pagar el precio de tu trabajo.

Estas son las famosas cinco tácticas originales que la revista Entrepreneur.

Cinco formas para aprender determinar el costo de tu trabajo

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Trabajo
Product Name
Cinco formas para aprender determinar el costo de tu trabajo
Price
USD 0
Product Availability
Available in Store Only

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *