Publicar Gratis

Cinco técnicas para gestionar el tiempo

Cinco técnicas para gestionar el tiempo

¿Sabes gestionar el tiempo? ¿Sabías que no es el que el tiempo no te da, es que no sabes manejarlo? Haz que juegue a tu favor y no que sea “un destino cruel que te juegue una broma”.

Si estás creando nuevos hábitos para tener más productividad debes saber que debes deshacerte de ciertas costumbres que lo único que hacen es distraerte.

Entrepreneursnightclub nos muestra estas cinco técnicas eficaces para salir del letargo.

1- Extensión pomodoro

La palabra significa tomate en italiano y viene de los relojes de cocina con forma de tomate que tienen un contador de 25 o 50 minutos.

Es un método comúnmente utilizado por los estudiantes en periodos de exámenes porque es una manera de mantenerse concentrado. Esta técnica te ayuda a definir cómo gestionar el tiempo eficazmente. Sirve mucho para personas que se distraen.

Consiste en dividir el trabajo en intervalos de 25 minutos con 5 de descanso. Cuando completas un intervalo significa que has hecho 1 pomodoro. Cada 4 pomodoros realizas un descanso un poco más largo, de 15 minutos.

El truco de este método sobre todo para los principiantes es que durante el pomodoro uno no puede hacer otra cosa que no sea trabajar. Nada de facebook, móviles o cualquier tipo de distracción.

Descarga la extensión en Google Chrome.

2- Ten tus objetivos diarios

Antes de empezar haz una lista de tus objetivos diarios y ve marcando según vayas cumpliendo, te genera una satisfacción plena.

3- Aplica la matriz Eisenhower

Esta es una de las técnicas para administrar el tiempo más famosas en el ámbito empresarial. Como bien indica la foto es tan sencillo como coger una hoja dividirla en 4 cuadrantes y clasificar las tareas por orden de importancia y urgencia.

estrategia de gestión de tiempo

4- Aprende a decir que no

Decir “no” es saludable, y ayuda mucho a gestionar el tiempo. No puedes hacerlo todo y tus deberes tienen que estar primero. Tu tiempo es oro. Nadie puede disponer de tu tiempo más que tú.

5- Elimina distracciones

Cero visitas inesperadas, reuniones sin cita, redes sociales, etc. Identifica esos distractores y sácalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *