¿Qué sabes sobre el rapport? ¿Sabías que es esencial en estrategia de pitch? Generar rapport en el trabajo no es para nada difícil, sino más bien que requiere de técnicas y trabajo constante interno, lo tenemos que usar si vamos a trabajar con clientes. No vale la pena que tengas un buyer persona si no sabes conectar con esa persona.
De antemano te contamos que sirve para crear confianza en el trabajo, así que no te puedes perder esto que vamos a explicarte a continuación. ¿Te atreves?
Lo definimos como un entendimiento que compartimos y es empático con las diferentes perspectivas que tiene la persona, así podemos abordar ese “dolor” que vamos a solucionarle a la persona. Siempre que busques empleo o vendas algo, ten en cuenta siempre que ofrezcas una propuesta de valor.
Generar rapport en el trabajo
1- Coordinación
¿Sabías que muchos negocios se pueden caer por falta de coordinación? El mirroring consiste en adaptarse a la persona tanto gestualmente como oralmente. ¿Te has dado de cuenta de gestos y lo empiezas a imitar? Es una forma de practicarlo, también hay que conectar emocionalmente. Te contamos que personas con expertíz hablan de que las personas compran por emociones, así que apela a ellas.
2- Reciprocidad
Haz siempre lo posible de corresponder a lo que las personas te dicen y a tener escucha activa. Entiende su dolor y hazte de empatía, verás que no es tan difícil cuando empiezas a practicar. Entender lo que te están contando o reclamando te ayudará a de una manera más fiable crear ese ambiente de confianza que deseas.
3- Amabilidad
Una clave importante de todo esto es la amabilidad, siempre aunque las cosas se tornen cada vez más difíciles, la amabilidad es esencial con las personas.