Publicar Gratis

Competencias digitales para el trabajo

Competencias digitales para el trabajo

¿Conoces las competencias digitales para el trabajo? El mundo se globaliza diariamente, no puedes quedarte atrás y por ello es importante la alfabetización digital. Hoy día se habla de “mentalidad digital”.

Competencias digitales

Semrush lo define de la siguiente manera:

Las competencias digitales según la Comisión Europea son un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, estrategias y sensibilización que se requieren cuando se utilizan las TICs y los medios digitales para realizar tareas, resolver problemas, comunicarse, gestionar información, colaborar, crear y compartir contenidos, construir conocimiento de manera efectiva, eficiente, adecuada, de manera crítica, creativa, autónoma, flexible, ética, reflexiva para el trabajo, el ocio, la participación, el aprendizaje, la socialización, el consumo y el empoderamiento.

Menciona cinco áreas importantes:

Información:

Consiste en el reconocimiento, investigación y análisis de datos que encuentres en la red. ¿Sabías lo importante que es el acceso a la información? Poder verificar un dato es una ventaja que tiene la digitalización.

Comunicación y colaboración:

Tiene que ver con la forma en que nos comunicamos, compartimos recursos y herramientas en la red, conectar con otras personas y colaborar . Puedes interaccionar y participar en comunidades y redes de concienciación cultural y globalización de la información.

Creación de contenidos digitales:

Crear, elaborar y compartir informaciones que sean de valor para la gente, que desarrollen a las personas y que a la misma vez se convierte en punto de enfoque a la inclusión de las personas en la digitalización.

Seguridad:

Es necesario que haya una garantía de seguridad de la información que pones allí.

Resolución de problemas:

Tiene la finalidad de reconocer las necesidades de uso de recursos digitales, llevar a cabo decisiones conscientes sobre herramientas digitales que sirvan para resolver problemas de manera creativa.

¿En qué entra el mercado laboral? Actualmente estamos en camino a la digitalización pura donde nuestra aptitud frente a los cambios juega un rol importante. ¿Y tú? ¿Te preparas para eso?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *