Publicar Gratis

Conoce siete hábitos de higiene en el trabajo

Conoce siete hábitos de higiene en el trabajo

Los hábitos de higiene son esenciales para llevar un mejor ambiente laboral de forma eficaz y agradable. ¿Sabías que puede afectar tu productividad? Tener orden en nuestro trabajo diario garantiza que nuestro trabajo sea más cómodo y limpio. Te contamos de antemano que no importa la empresa para la que trabajes o el trabajo que hagas, debes tener limpieza en tu trabajo y el aseo personal es indispensable en la vida diaria.

Higiene en el trabajo

1- Cuando llegas:

Es necesario siempre llegar al menos 20 minutos antes, así tendrás tiempo suficiente para acomodarte y no estresarte tan temprano. Procura lavarte las manos antes de e ir al baño a lavarte la cara.

2-  Ordena tu agenda:

Establece prioridades de agenda, realiza tus tareas más urgentes y establece objetivos diarios para no sobrecargarte de trabajo. Aquí te presentamos el cuadrante del escritor Stephen Covey. Pese a que quizás piense que no tiene que ver con higiene, lo cierto es que el orden garantiza limpieza en tu trabajo. Haz lo posible por no tener un montón de cosas:

Somos ESET

3- Aseo personal

Existen personas que no se bañan antes de ir al trabajo, es una mala idea, por favor, báñate. En la mañana es necesario bañarse y cepillarse los dientes.

Truco:

En la cartera, oficina, bulto, lo que sea que tengas, equivale para todo el mundo:

  • Desodorante
  • Ropa interior limpia
  • Cepillo de dientes y pasta
  • Toalla para las manos y cara

En caso de que seas mujer, coloca toallas sanitarias.

4- Usa ropa limpia

Aunque tengas un uniforme, lo mejor es que uses una ropa por día y que la laves diario y le dejes secando o que tengas uno para cada día.

5- Tu espacio de trabajo

¿Quién más que tú para limpiar tu espacio de trabajo? Inicia el día con tu espacio de trabajo limpio, preocúpate por que esté así siempre porque da a entender que tu mente es fluida.

6- ¿Comer y trabajar?

Te contamos que es necesario evitar comer y beber mientras estás trabajando y más fuera de los tiempos de descanso. Servirá para evitar suciedad, olores o incluso distracciones que pueden acarrear algún peligro.

Conoce siete hábitos de higiene en el trabajo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *