Publicar Gratis

Cuatro consejos para buscar empleo sin experiencia

¿Cómo obtener la experiencia si no me dan el empleo? ¿Cómo conseguir empleo? ¿Sabes buscar trabajo? Muchos jóvenes enfrentan con miedo y ansiedad sus primeras entrevistas de trabajo.

Buscar empleo sin experiencia

Debes saber que empezar a buscar trabajo sin experiencia es un reto al que todas las personas se han enfrentado en algún momento. Pues acabas de salir de la carrera y dejas atrás la vida de estudiante para optar al primer empleo o, en su lugar, decidiste cambiar de sector y ahora te tienes que enfrentar a la ardua tarea de integrarte en un mercado nuevo para ti.

1- Haz networking

Crea una red de contactos en línea y potencializa tus redes sociales para que los reclutadores te vean, además puedes escribirles para ofrecerles tus habilidades. Así puedes mostrar tu currículum y aplicar a entrevistas laborales.

2- Haz un voluntariado

¿Sabías que hacer de voluntaria te ayuda a tu currículum? Eso suma y te crea esa experiencia que necesitas para empujarte en el mundo laboral. Además, te puede ser muy útil para obtener recomendaciones y contactos que necesitas para buscar empleo.

Busca e investiga los programas de voluntariados. Por citar un caso, quizás uno de los más importantes, las Naciones Unidas ofrecen voluntariados a diario en todo el mundo. Es cierto, no serán pagos, pero si tienes ahorrado algo de dinero y puedes permitírtelo ya puedes imaginarte que tan bien quedaría en tu currículum una experiencia como esta. Sustraído de un artículo que se publicó en Diario Libre.

3- Realiza actividades extracurriculares

Si destacas en alguna actividad extracurricular o eres miembro de un equipo deportivo, músico o demás, estarás mostrando habilidades y ofreciéndole al empleador datos muy importantes para la selección. Fuente: Sancocho.net

4- ¿Y el Currículum?

Puedes redactar en tu currículum las habilidades que tienes, idiomas y cursos que has realizado, suman mucho a tu hoja de vida. Te recomendamos que coloques lo siguiente:

  • Datos personales: Nombre, apellido, dirección, email, teléfono, Linkedin, Portfolio si lo tienes.
  • Formación académica: Estudios, cursos, talleres, seminarios. Recuerda poner siempre las fechas de inicio y finalización.
  • Idiomas: Destacar los idiomas que sabes y el nivel, si tienes alguna certificación acreditarlo y remarcarlo en el CV.
  • Conocimientos informáticos: Herramientas o softwares que manejas y pueden ser útiles para tu futuro puesto.
  • Habilidades y competencias: Este apartado es muy importante, ya que a día de hoy las empresas valorar mucho las denominadas soft skills y serán lo que te hagan único respecto a tus competidores.
  • Otros detalles de interés: como voluntariados que hayas realizado, hobbies, disponibilidad para viajar.
  • No descuides el formato: es imprescindible cuidar la imagen y la estructura del CV, ya que dice mucho de ti. Recuerda los pequeños detalles marcan la diferencia.

Información de Capaball.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *