Publicar Gratis

Cuatro tipos de empleados que debes conocer

Cuatro tipos de empleados que debes conocer

¿Conoces los tipos de empleados? Te presentamos una tipificación especial que hemo identificado para ti. Si buscas empleo procura conocer las aptitudes que te encasillan en ciertas tipologías.

Existen muchos tipos de empleados y cada empresa es un mundo distinto, donde coexisten multitud de personalidades. Explica Psicología Y Mente en un artículo.

Tipos de empleados

1- Tóxico

La palabra “tóxico” según la popular psicóloga dominicana, Ana Simó, no existe en el manual de diagnóstico, lo que existe es disfuncional, pero como el término es “mercadeable” se usa. Son las personas que intoxican el buen ambiente y se mete donde nadie le llama.

Los trabajadores tóxicos, también llamados conflictivos, son aquellos que hacen que los conflictos se expandan, tienen continuos roces con los demás compañeros, son criticones, e incluso pueden creerse los jefes pese a no tener ningún poder. ¿Sabías que los chismes en el trabajo laceran la productividad?

Fácilmente, puedes perder un negocio por culpa de una persona como esa.

2- Derrotista

Podemos encontrarnos con personas derrotista, que tienen una baja percepción de autoeficacia en lo que hacen.

La autoconfianza baja repercute en la calidad y cantidad del trabajo que desarrolla y en las diferentes relaciones que tiene con los distintos actores que participan en su mundo laboral: jefes, compañeros y clientes.

3- Perfeccionista

Es aquel que se lleva el trabajo a casa y nunca está contento con lo que hace, lo que afecta a su salud laboral y le puede provocar cuadros series de estrés y ansiedad. Aunque muchos piensen que ser perfeccionista es bueno, este tipo de personas se frustran rápidamente porque siempre ven imperfecciones incluso cuando las cosas marchan bien y suelen tener una mala valoración de sí mismos.

4- Despistado

Hay algunos trabajadores que son poco metódicos y pueden llegar a ser despistados y olvidadizos. Estos trabajadores pueden causar problemas o añadir más trabajo a otros empleados por su incompetencia. Generalmente, puede ser causa de organización, de motivación o incluso del síndrome de aburrimiento en el trabajo, lo que se conoce como boreout.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *