Publicar Gratis

Herramientas para generar ideas en el trabajo

Herramientas para generar ideas en el trabajo

¿Sabes generar ideas? Te presentamos las mejores herramientas para generar ideas en el trabajo, no tienes que pagar nada, tan solo es poner tu imaginación a volar. Existen técnicas que te ayudarán a organizar tus ideas.

¿Qué es una idea?

Se define idea como la representación mental de algo que puede estar relacionado con el mundo real o imaginario.

¿Alguna vez pensaste que existen herramientas para estos? Recordamos que generar ideas no sirve para innovar, pero si para implementar mejoras y obtener una visión más holística del mundo.

Design Thinking

Design Thinking en español nos cuenta lo siguiente:

Es un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como “Pensamiento de Diseño”, aunque nosotros preferimos hacerlo como “La forma en la que piensan los diseñadores”.

Se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California (EE. UU.) a partir de los años 70, y su primera aplicabilidad con fines lucrativos como “Design Thinking” la llevó a cabo la consultoría de diseño IDEO, siendo hoy en día su principal precursora.

Lo traemos a colación porque constituye una famosa herramienta para organizar y generar nuevas ideas. ¡No te preocupes! En una siguiente entrega vamos a hablar sobre el Design Thinking.

Por esta razón, te daremos seis métodos que te servirá:

1- Problema

Identifica un problema o situación que le moleste a alguien, busca ese punto de dolor. Tu idea debe resolver algo. Incluye las áreas en las que existen oportunidades para la mejora o en las que puedan surgir problemas en el futuro.

2- Lluvia de ideas

¿Te parece cliché el brainstorming? Pues es útil anotar todo, de ahí salen puntos claves que te servirán de guía para desarrollarte.

3- Analiza

Una vez hayas visto tus ideas analiza si son razonables y cómo lo haría, ten claros tus objetivos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *