Publicar Gratis

Cinco herramientas gratis para generar productividad

Cinco herramientas gratis para generar productividad

Aquí está palabra mágica que le gusta a la gente y es “gratis”, pues sí, tenemos cinco herramientas gratis para generar productividad. En primer lugar, ¿qué es la productividad? ¿Por qué se confunde? ¿Es lo mismo que estar siempre en alguna ocupación?

Vamos a aclarar, según Joblers.net:

La productividad laboral es un indicador que muestra la eficiencia con la cual los recursos humanos producen bienes o servicios. De los recursos con los que cuenta una empresa u organización el más importante son las personas por la influencia que tienen en los resultados de cualquier actividad.

Por otro lado, losrecursoshumanos.com:

Los factores de productividad laboral son una serie de acciones que afectan al rendimiento de las empresas. Algunos de estos factores pueden identificarse como el ausentismo, los índices de rotación del personal, el funcionamiento de maquinaria, y otros factores del ambiente interno y externo de la empresa que condicionan los índices de productividad. Otros factores destacados que influyen a la productividad laboral una cultura organizacional que no ofrece recompensas, beneficios e incentivos, los procesos de fusiones y adquisiciones, despidos masivos o reestructuraciones.

Herramientas gratis

1- Trello

¡Es muy fácil de usar! Es un sistema de tableros donde colocas tarjetas y las vas moviendo, puedes hacer checklist y ver el porcentaje de trabajo realizado.

2- Google keep

¿Te gustan los post it? ¿Y si tuvieras algo similar en línea? Es una muy sencilla aplicación de Google que te permite tomar notas y cambiarlas de color.

3- Taskade

Es un espacio de trabajo totalmente gratuito y muy completo, puedes hacer checklist, calendarios de trabajo y hasta cronogramas.

4- Kanbanflow

Consiste en tableros y tarjetas interactivos que hacen del trabajo algo más ameno. Además, trae listas que seguro te encantarán, algo así como “To do list”, “process” y “done”. ¿Qué te parece?

5- Asana

Es una herramienta fácil de usar y muy completa, sirve para gestionar proyectos de una forma más organizada e interactiva. Contiene columnas y tarjetas de manera adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *