Publicar Gratis

Identifica las características de un “currículum basura”

Identifica las características de un "currículum basura"

Ariel Díaz Ríos, especialista en mercado laboral y reclutador por excelencia en su episodio 68 habla sobre el “currículum basura”. Debes saber que si no te llaman de un trabajo es porque muchas veces tu currículum no eran lo que estaban buscando.

Sin embargo, de antemano te contamos que buscar trabajo es también un trabajo que requiere dedicación y esfuerzo. Pese a que tengas un excelente perfil, existen errores que cometes a la hora de buscar empleo que sabotearán tu proceso de búsqueda de trabajo.

El currículum de hoy incluye las habilidades que se requieren para aplicar a un puesto de trabajo, experiencia y educación. Por otro lado, la inclusión de voluntariados han jugado un papel importante en la construcción de perfiles profesionales que buscan las empresas hoy día.

“Currículum basura”

1- Errores de ortografía

Errores en la gramática y ortografían dan a entender que tú como profesional o persona capacitada para un puesto no tienes interés porque tu reclutador te vea, pues escribir correctamente es esencial para que tu currículum se merezca la vista.

2- La foto

Si buscas trabajo, preocúpate por tomarte una foto que se vea “decente”. Nada fotos acompañado, ni de fiesta o algo por el estilo, debe ser profesional y que te proyecte como persona apta para un puesto.

3- Mentiras

¿Sabías que mentir es de las peores cosas que puedes hacer hasta en una entrevista de trabajo? Por mejor que se vea ese documento inflado de mentiras, es mejor que te desengañes y hables claro. Lo mismo pasa si ven tu currículum y por alguna razón se dan cuenta de que mentiste.

4- Falta de legibilidad

Cuando buscas empleo tienes que enfocar energía en que tu currículum sea totalmente “legible”, pues no vale de nada que tengas tanto talento si el departamento de reclutamiento de personal no puede leerte.

5-  Incluir experiencias totalmente irrelevantes

Experiencias de hace tiempo que no suman nada a tu currículo es mejor que no la pongas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *