Publicar Gratis

Importancia de la automotivación en el trabajo

Importancia de la automotivación en el trabajo

¿Sabes automotivarte en el trabajo? Te preguntarás: ¿para qué sirve? Es una parte de la inteligencia emocional, necesaria para los trabajos de hoy que debes aprender. ¿Por qué cobra tanta importancia?

Automotivación en el trabajo

BTalent hace un planteamiento interesante que seguro hará que empieces a pensar en tu propia forma de automotivarte:

La motivación es uno de los factores más importantes que marcan la diferencia entre un buen profesional y otro excelente. Cada día, las personas se enfrentan a situaciones cada vez más compleja, los niveles de exigencia y competitividad aumentan, la presión se vuelve constante y nuestra motivación varía. Como consecuencia, los profesionales afrontan con mayor entusiasmo aquellas situaciones que les motivan dejando de lado aquellas que no lo hacen.

Continúa abordando temas del entorno laboral y los retos del día a día.

El problema es que en el entorno laboral, no está en nuestras manos decidir a qué retos enfrentarnos y a cuáles no. ¿Cómo conseguir, por tanto, ilusionarse y entusiasmarse para satisfacer los objetivos laborales, sin depender de elementos externos? Entrenar la automotivación en el trabajo es clave para conseguirlo.

Te contamos que la automotivación es el primer paso, el impulso que te lleva a conseguir el éxito profesional o personal. Por tal razón es importante aprender algunas técnicas de automotivación, para esos momentos en los que tu estado de ánimo está en decadencia. Justo ese es el momento en el que debes luchar contra ti mismo y vencer la pereza. De aquí llega una pregunta: ¿conoces tu estado de ánimo? ¿te conoces a ti como persona?

Seis claves para automotivarte

1- Inicia: Pese a que no tienes ganas de hacer nada, inicia. Actúa en contra de esa desmotivación y verás lo fácil que será para desarrollarte y recomponer tu satisfacción personal.

2- Coloca metas: dentro de tus pequeños objetivos diarios, alcanzas poco a poco de forma que sea fácil de conseguir y con esfuerzo constante.

3- Prémiate: ¿quién dijo que debe ser aburrido? ¡Date un premio! Una buena estrategia de tener ganas de lograr algo es autopremiándote, ya sea con un chocolate, un pastel o algún capricho.

4- ¡Sal de la procrastinación! Es una enemiga silenciosa y lacera la productividad, retrasa tus objetivos y te desmotiva.

5- Habilidades: acompaña el cumplimiento de objetivos con tus habilidades, aprende técnicas nuevas.

6- Trabaja en equipo: una gran ventaja de trabajar en equipo es que la motivación es colectiva y el trabajo es positivo.

Fuente: Superrhheroes

Importancia de la automotivación en el trabajo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *