Publicar Gratis

Tres ladrones de tiempo de los que tienes que deshacerte

Tres ladrones de tiempo de los que tienes que deshacerte

Los ladrones de tiempo son muy común en nuestros días y parte de las habilidades del mercado laboral actual es la necesidad que tenemos de gestionar mejor nuestro tiempo. Pese a que tengas las mejores herramientas, si no sacas esos ladrones no podrás sobrevivir.

¿Qué son? Tacticapractica.com plantea una definición interesante:

Los ladrones de tiempo son determinadas actividades, situaciones o personas que te hacen desperdiciar tu valioso tiempo. Lo preocupante es que esto sucede porque tú has dado permiso para ello, aunque no seas del todo consciente. Sobre esta situación es necesario actuar para evitar que el tiempo se escape de manera tan improductiva.

Te dolerá cuando te contemos esos ladrones de tiempo que seguro tienes acompañándote, te ocupan tanto tiempo que el día parece que se fuera como si de agua se tratara.

Son un enemigo de la productividad que debes sacar cuando antes. Workmeter.com explica las consecuencias de seguir con esos ladrones tan ocurrentes y esto quizás te generaría una alarma, pero es grave mantenerlos:

  • Reducen entre un 50 y un 70% nuestras horas efectivas de trabajo.
  • Afectan a nuestra capacidad de concentración y también a nuestros niveles de atención.
  • Nos provocan retrasos de entre 6 y 9 minutos cada vez que sucumbimos a su tentación, ya que este es el periodo de tiempo que los expertos psicólogos dicen que el cerebro tarda en llegar de nuevo al máximo rendimiento tras una interrupción.
  • Se interponen en los objetivos que nos planteamos, retrasando la consecución de las metas.

Ladrones de tiempo más comunes

1- Desorden

¿Sabías que si planificas y ordenas tu día diariamente tienes más ventaja para hacer todo? Haz una lista de lo que tienes que hacer y ve tachando lo que vas a ir haciendo.

2- Notificaciones

Mejor coloca el celular en modo avión y deja las redes sociales para otra hora, no tienes que contestar correos de una vez, mejor coloca una hora para hacer eso.

3- Visitas

¿Tienen cita? No tienes por qué recibir a nadie sin cita, laceran tu productividad diariamente cuando aceptas esas famosas visitas inesperadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *