Publicar Gratis

“Me despidieron” y no sé qué hacer: consejos

"Me despidieron" y no sé qué hacer: consejos

“Me despidieron” son dos palabras que muchas personas cuentan a cada instante, son personas desorientadas y desamparadas. Muchas veces ni siquiera tienen oportunidad de asesorarse en el tema. Te daremos consejos y de antemano: “no es nada del otro mundo, solo que te tocará buscar trabajo”.  Lo último que te imaginas que te pase es un “despido”.

Preguntas que te llegan: “¿cuándo conseguiré otro empleo?”,  ¿a quién puedo pedirle referencias? y ¿habrá indemnización? Lo importante es que te vayas de manera elegante, educada y profesional.

Es seguro que te sientas como una persona frustrada, enojada y con sentimientos encontrados, te sentirás en capacidad de hacer cosas, pero debes saber que podrías arrepentirte de eso que hiciste y acarrear serios problemas. Por lo que la inteligencia emocional juega un papel importante para ti.

Despido laboral

Es el nombre formal con el cual se designa a la acción a través de la cual un empleador da por finalizada unilateralmente la contratación de un empleado.

“Me despidieron”

Aquí tenemos tres cosas que debes hacer si te llega esa noticia y tener una mente fuerte es esencial, donde tú logres controlar tus emociones y sepas que esta situación es pasajera, entiendas que la situación de la empresa y que seas tú quien guíe tu camino. No te gastes toda la plata de liquidación, haz un plan. Aquí puedes ver orientaciones para administrar tu liquidación de manera un poco más eficiente.

1- Calcula indemnización

Si tu despido se declarase improcedente, hay que calcular la indemnización que corresponde. No te preocupes, aquí te vamos a ayudar y te vamos a decir qué cantidad podrías obtener.

2- Abogado laboral

Como has visto hay partes del procedimiento que son un poco más delicadas y complicadas. Por ello, nuestro consejo es que vayas acompañado de un experto en materia laboral.

3- Pedir una copia

Pide una copia de los documentos que te entreguen y lee bien lo que sea que vayas a firmar.

 

Fuente:

https://www.reclamador.es/

https://www.definicionabc.com/derecho/despido.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *