Publicar Gratis

Técnica pomodoro para gestionar tu tiempo

Técnica pomodoro para gestionar tu tiempo

¿Qué sabes sobre la técnica pomodoro para gestionar tu tiempo? No se trata de tomate ni de salsa, nada de eso. Debes saber que es un método de gestión del tiempo que puede ayudar a aumentar tu productividad. ¿Sabes cómo funciona? ¡Toma nota!

Por esa razón, Ehorus explicó su historia:

La Técnica Pomodoro fue desarrollada por Francesco Cirillo a finales de la década de los 80, y es un sistema que busca mejorar la administración del tiempo a través de su división en fragmentos. Toma su nombre de la forma de tomate -“pomodoro” en italiano- del reloj de cocina clásico que utilizó Cirillo para desarrollarla.

¿Cómo funciona?

El método divide el tiempo en periodos de 25 minutos -denominados pomodoros- separados por pausas dedicadas al descanso. La idea sobre la que se fundamenta la Técnica Pomodoro es que las pausas frecuentes serían capaces de mejorar la agilidad mental. Aplicada al trabajo, la técnica podría contribuir a una mejora en la productividad. Otro objetivo fundamental del método reside en su capacidad para disminuir las interrupciones.

Cinco pasos:

1. Se decide la tarea que se va a realizar.

2. Se programa el pomodoro (generalmente un reloj con alarma) a un lapso de 25 minutos.

3. Se trabaja -y esto es importante- de forma concentrada e intensiva hasta que suena la alarma. Cuando suena, se marca una X, que representa que se ha cumplido con un pomodoro.

4. Se descansa durante 5 minutos (tomar un café, darse un breve paseo, pensar en la pesca de la trucha marina… cualquier cosa sirve, excepto trabajar).

5. Se inicia de nuevo el proceso. Cuando se alcanzan los cuatro pomodoros, se toma un descanso más prolongado, de 20 o 30 minutos.

¿Sabías que hay una extensión de Google?

Puedes descargar la extensión en Google para trabajar mejor en la oficina y aplicar la técnica al trabajo diario.

Técnica pomodoro
Fuente: http://iagofraga.com/tecnica-pomodoro/

Fuente:

Ehorus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *