Publicar Gratis

Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

Buscar un empleo es una oportunidad que no podemos desaprovechar, a muchos el tema les puede despertar un gran temor por no saber lo que resultará al asistir a esta nueva incursión profesional, a otros le causa mucha emoción, siempre y cuando esta nueva oportunidad les ofrezca aires de cambio para poder mejorar su calidad de vida.

Entre las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo podemos encontrar un sinfín de ellas las cuales van orientadas a conocer de una forma psicológica al entrevistado y su relación con las personas que lo rodean, así como sus destrezas a la hora de afrontar los problemas que puedan presentarse en un escenario laboral.

Las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo suelen ser:

“Porque ha decidido postularse en nuestra empresa”

En este caso debemos dar los motivos personales que nos motivaron a solicitar dicha entrevista.

“Cuál es su aspiración salarial”

Lo más indicado es mencionar el sueldo que aparece en la página web en la que vimos que la empresa solicitaba empleados, de no reflejarlo, debemos considerar y analizar si nuestros conocimientos adquiridos mediante cursos y estudios realizados son correspondidos por la oferta salarial que ofrece la empresa. Regatear por un monto específico es un poco arriesgado ya que podemos dar una mala impresión, pero sabemos de innumerables casos en los que la comunicación efectiva puede conseguirnos un buen trato económico con la empresa.

“Tiene pensado continuar con sus estudios académicos”

Esta es otra de las muy importantes preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo. Si tenemos en nuestros planes continuar nuestros estudios debemos mencionarlo a la empresa a la que hemos solicitado un empleo para poder negociar el horario que convenga a ambas partes, muchas personas se cohíben de mencionar este aspecto por temor a ser rechazados instantáneamente, pero debemos tener en cuenta que a la mayoría de las empresas les interesa que sus empleados crezcan personal e intelectualmente, de esta forma tendrán una mejor calidad de talento humano sin tener que hacer una búsqueda posterior con nuevas entrevistas laborales, ascender de puesto a sus empleados les resulta mucho más productivo.

“Que le ofrecería usted a la empresa de ser seleccionado”

En esta pregunta pocos saben que responder y no es algo descabellado, parece una pregunta típica del miss universo, es como si te preguntaran “por qué despertaste esta mañana”.

Lo importante en este caso es mencionar que nuestras ganas y habilidades son las necesarias para desempeñar el puesto trabajo con la responsabilidad requerida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *