Publicar Gratis

Como proceder si tienes un accidente laboral

¿QUE ES?

Un accidente laboral es un suceso que puede sucederle a cualquier trabajador de forma repentina e inesperada ocasionado a la hora de desempeñar el trabajo por el que fue contratado, este accidente se considera si el trabajador sufre de alguna lesión que pueda impedirle su normal funcionamiento físico, psicológico o por supuesto si este accidente le causa la muerte en el horario de trabajo o posteriormente.

¿QUE SE CONSIDERA COMO ACCIDENTE LABORAL?

No solo estos accidentes se consideran laborales cuando suceden en el lugar de trabaja, sorprendentemente también se considera un accidente laboral a todos aquellos que se producen en el trayecto al lugar de trabajo o incluso en el trayecto de salida que se produce entre la empresa y la casa del trabajador.

Estos accidentes han motivado a las innumerables empresas a nivel mundial a tomar las medidas necesarias para hacer reducción de estos lamentables contratiempos, por lo que las estrategias y actividades prevenciones han sido una variable favorable para la disminución de estos accidentes laborales.

¿COMO PREVENIR?

Carreras como la de seguridad industrial han sido necesarias para preparar y capacitar a los jóvenes las herramientas para capacitar a los empleados y empleadores sobre las tácticas y actividades de rutina para que cada vez el número de accidentes laborales sean menos y con menor gravedad. Debemos mencionar que no porque estemos preparados para una tragedia, ésta se erradique por completo, es probable que algún accidente pueda ocurrir aun cuando hemos estado atentos a que no sucedan, lo fundamental es estar preparados por si algún accidente ocurre en cualquiera de las empresas que existen hoy en día.

Un accidente podría no ser considerados como accidente laboral si este ocurre por la imprudencia consiente del trabajador o si el empleado no sigue las normas establecidas por la empresa en cuanto a higiene y seguridad.
Lo mismo puede ocurrir cuando un trabajador busca las maneras de tener un accidente laboral de manera voluntaria y adrede para buscar una compensación de parte de la empresa. Aunque parezca algo loco, solemos encontrarnos muy seguido con este tipo de casos.

¿QUE HACER?

Lo primero que debemos hacer a la hora de sufrir de un accidente laboral es contactar e informar al empleador inmediatamente para su pronta atención, si el caso no compete al trabajador por alguna razón el trabajador podrá acudir a un centro asistencial que cubra las necesidades de dicho empleado y mediante un estudio se verificará quien deberá correr con los gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *