Publicar Gratis

Como realizar una entrevista de trabajo

Muchas personas actualmente están en un constante cambio debido a los tiempos que vivimos, muchos son los motivos por los cuales una persona se pueda ver obligada a buscar un nuevo empleo, puede ser motivado por una mejor fuente de ingresos, por la inconformidad con el trabajo que desempeña actualmente, por la distancia que pueda existir entre el hogar y el empleo, por querer un cambio de estatus laboral, o simplemente buscan mejores beneficios.

Muchas pregustas pueden formularse a la hora de buscar un nuevo empleo, una de ellas podría ser ¿Cómo realizar una entrevista de trabajo?

No es un secreto que muchas personas desconocen los pasos correctos para canalizar una solicitud de empleo, es algo en los que no todos las personas que buscan empleo aciertan debido a que en pocos lugares nos indican cuales son los pasos a seguir en el marco de esta iniciativa profesional.

Para solicitar una entrevista de trabajo debemos identificar todo lo que necesitaremos para mostrar nuestro interés por el puesto solicitado.

Comenzamos por crear una buena hoja de vida o síntesis curricular, mencionamos que debe ser “buena” ya que en todas partes vemos que las grandes mayorías no son minuciosas y los detalles importantes son ignorados, por este motivo le recomendamos que debe tener mucho cuidado en redactar este documento ya que esta es la primera impresión que damos a la empresa en la que queremos trabajar.

En esta hoja de vida debemos reflejar nuestro nombre completo, nuestra fecha de nacimiento, dirección de nuestra vivienda, números de contacto, correo electrónico, resumen profesional, habilidades y cualidades, experiencias laborales con fecha de inicio y finalización, información académica y por lo menos un par de referencias personales que nos sirvan de respaldo a la hora de certificar que somos personas responsables y honestas. Estas referencias personales deberán contener el nombre y apellido de aquellas personas que nos respaldan, preferiblemente se deberán colocar los nombres de antiguos jefes o compañeros de trabajos anteriores.

Luego de tener lista nuestra hoja de vida o síntesis curricular, debemos analizar a todas aquellas empresas en las que queremos que nos otorguen una entrevista de trabajo. Posteriormente debemos postularnos en dichas empresas que hemos visualizado enviando nuestras síntesis curriculares a través de los correos de recursos humanos de la empresa, también podemos buscar empleos en los diferentes portales de empleo presentes en internet.

Al ser contactado por las empresas para una entrevista de trabajo debemos tener a tono nuestra vestimenta y afrontar esta oportunidad con mucho optimismo.

Estar atentos a las preguntas que nos hagan es fundamental, debemos analizar detalladamente las palabras del entrevistador para así dar una respuesta concreta y así acertar con cada una de ellas. Tener nuestros documentos al día también es muy importante para agilizar los procesos de selección de personal de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *