Publicar Gratis

Networking dentro de la búsqueda de empleo actual

Networking dentro de la búsqueda de empleo actual

Entrenar las habilidades sociales son importantes para el mercado laboral, ¿sabes que puedes encontrar trabajo haciendo networking? Los eventos tanto en línea como presenciales pueden ayudarte a conectar con potenciales jefes o empleados para ofrecerle tu servicio o talento. Por eso, insistimos en la importancia de hacer networking y autoconocerte para saber cuánto cobrar por tu talento, pero a la vez reconocer lo que puedes aportar a una organización y monetizarlo.

¡Hey! En primer lugar, no es nada del otro mundo, solo que hablamos de eso para que tú también seas parte de esta forma de buscar empleo. También, debes saber que las redes de contactos son eficaces para potencializar tu océano de búsqueda laboral.

Blog.infoempleo habla de la siguiente manera:

El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Es una palabra que ya se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional y que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.

Por lo que ya puedes saber que eso no es de ahora, ¿haces networking? ¿Qué esperas? ¿Sabías que una red de contactos te puede hacer llegar a esa persona que anhelas que sea tu jefe?

Dato interesante que da Infoempleo:

Una gran parte de las ofertas de trabajo no se conoce de manera pública, las empresas optan por gente con referencias y avalada en primera instancia. Por tanto, resulta fundamental crear una buena red de contactos profesionales, no con el objetivo de que te «coloque» en algún puesto de trabajo, sino para que te familiarices con el mundo profesional en un determinado sector y estar al corriente de las oportunidades laborales que puedan aparecer.

¿Y tú? ¿Creaste tu red de contactos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *