Publicar Gratis

Tres estrategias para trabajar “bajo presión”

Tres estrategias para trabajar "bajo presión"

Trabajar “bajo presión” hoy día se considera una habilidad, además de que es de las preguntas más comunes en los trabajos de hoy: “¿tienes capacidad de trabajar bajo presión?”. ¿Sabes? La gestión humana de hoy requiere de contratar candidaturas laborales que entiendan el sentido de “urgencia”.

Las condiciones laborales cada día van cambiando y el mercado laboral es cada vez más competitivo. Uno de los factores de la vanguardia es la constante presión en la necesidad de tener cada vez plazos más cortos de hacer entregas.

Aprende a lidiar con las situaciones laborales y es obligatorio que aprendas de todo eso, por lo que es importante que sepas rendir en tus horas de trabajo pero también ser lo más productivo posible. ¡Venga! ¿Recuerdas que estamos en la era de la productividad? Hay que rendir con calidad y por menos. El mundo va muy rápido, hay que ir a la par y olvidarse de sentimentalismos barato. ¡Hay que producir! ¿Qué piensas de esto?

Te contamos que necesitas administrarte mejor a ti como profesional si cuando hay “presión” sales corriendo a llorar como si de un velatorio se tratase. ¿Cómo así? Pon atención a estas estrategias para no morir en el intento.

Gestión.pe nos enumera estrategias buenas para sobrellevarlo.

Trabajar “bajo presión”

1- Gestionar el tiempo

En el mercado laboral actual las personas suelen cumplir múltiples tareas, lo cual desconecta al trabajador con lo que venía ejecutando.

Por eso, es fundamental que organices el tiempo distinguiendo qué cosas son importantes y urgentes para realizarlas en la mañana, cuando la creatividad y productividad son mayores.

2- Escribe recordatorios

Los memorandos alivian la carga mental porque exteriorizas tus preocupaciones. Configura recordatorios, anota citas o reuniones en tu agenda y busca soluciones a problemas que pueden presentarse, escribiéndolos para volver a ellas cuando lo necesites.

3- Anticípate

¿Sabías que la presión lleva a veces por fallas en los procesos? Si diariamente sabes que hay que entregar un trabajo, ¿por qué no te anticipas y diariamente dejas listo los insumos que necesitas?

Fuente: Gestión.pe

Tres estrategias para trabajar “bajo presión”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *