Publicar Gratis

Tres características de un feedback eficaz

Tres características de un feedback eficaz

¿Sabes dar feedback? Muchas personas hablan de retroalimentación y terminan dando opiniones, sin embargo, es que nos sabemos bien qué hacer ni qué decir, ni la forma de hacerlo. ¿Sabes aplicar este concepto en el trabajo?

Te contamos que es una palabra clave en la empresa de hoy, es una forma eficaz de lograr mejoras en el trabajo. Se considera como “un método que permite a las personas conocer cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y establecer actividades encaminadas a cerrar las brechas identificadas“. Dice Blog.ascendo.com.

Destinonegocio.com lo define de la siguiente manera:

Feedback es el acto de ofrecer información sobre el resultado de un proceso o de parte de un proceso. Puede involucrar desde consejos, comentarios y evaluaciones. Por ejemplo, cuando un cliente reporta algo sobre la atención que recibe al buscar determinado servicio.

La pregunta que llega a colación: ¿sabes dar un feedback? ¿Sabes retroalimentar? ¿Sabes no opinar?

Tres puntos para dar un feedback

1- Lo importante es el comportamiento, no la persona:

¿Qué te parece este planteamiento? ¿Has visto los famosos opinólogos que dan su “humilde opinión” con una lengua que parece serpiente? Esto no es un ataque personal para enumerar sus errores y desmotivar a la persona. Está dirigido a colar cuidadosamente con la persona y hablarle de su comportamiento o trabajo con el fin de lograr mejoras.

2- Habla primero sobre lo bueno y luego lo malo

Una buena forma de abordar a una persona con perspectiva es decir lo que ha hecho bien y recalcarlo, luego poner a colación con un propósito de mejora, lo que ha hecho mal. Recuerda que lo negativo es una oportunidad si se lo permites, posiblemente sea a ti que te toque estar en el banquillo.

Haz lo posible por reconocer el esfuerzo y el compromiso de la persona, después enumera sus oportunidades de mejora.

3- Acompañamiento

¿De qué te vale criticar si no propones? Haz acompañamiento a la persona a mejorar, sé tú el punto de partida para que la persona pueda crecer.

Tres características de un feedback de forma eficaz

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *