Publicar Gratis

Tres mitos del teletrabajo

Tres mitos del teletrabajo

¿Qué tanto sabes sobre los mitos del teletrabajo? ¿Es en realidad “una chulería” como dice la gente? En realidad, Empleo en tu País entrevistó a una persona que tiene años haciendo teletrabajo y de ahí hemos determinado tres bulos. La verdad es que esta nueva modalidad, no está demás decir que se está volviendo cada vez más común. Desde hace años se ve venir pero la pandemia del coronavirus le ha dado ese empuje que necesitaba.

Trabajar en casa no es de ahora, recordamos la cantidad de personas que trabajan en casa en nuestros barrios como sastres, modistas, ebanistas y hasta herreros. Oficios que en nuestros populosos barrios lo vemos desde casa y ahora tener la oficina en casa se suma a esta nueva “normalidad” que le llamamos la “covidianidad”.

Mitos del teletrabajo

1- Te lo ganas “chulo” en tu casa

¡Falso! La persona que entrevistamos nos contó que trabajar en casa es estresante, muchas veces y más cuando todavía no tienes una rutina prehecha. Empiezas a trabajar y si no tienes escritorio y silla en casa, te contamos que es el sufrimiento de la espalda en potencia frente a una computadora. No siempre te distraes, si te lo propones, lo difícil es hacerle entender a tu pareja que estás realmente trabajando.

2- Estilo de vida insano

Es totalmente falso, si haces teletrabajo lo mejor es que creas tus propias rutinas diarias para hacer ejercicio en casa o salir a caminar. Eso es parte de tu seguridad en el trabajo. Además, como te ahorras el tiempo que tomas en el trayecto hacia el trabajo lo puedes usar para ir a caminar, correr o hacer ejercicios. Tienes tiempo hasta de practicar un arte o leer un libro antes de que inicie la hora de trabajo.

3- Trabaja donde sea

¿Dónde voy a trabajar? Trabajo donde sea. ¡Falso! Pues es necesario un lugar iluminado, cómodo y que el aire ventile bien. Ojo, tu habitación no es el mejor lugar, pues es el lugar para descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *