Publicar Gratis

Que es una entrevista de trabajo

Cuando hablamos de una entrevista nos referimos a un intercambio de ideas entre dos o más personas, se aplica para obtener cierta información, la cual será necesaria para identificar y resolver cualquier tipo de interrogantes.

Las entrevistas son muy comunes en la cotidianeidad de nuestra vida, por lo que estar inmersos en ellas es algo muy común y recurrente, podemos encontrarnos en medio de una entrevista a la hora de solicitar una oportunidad para ejercer algún empleo, este tipo de entrevista suele caracterizarse por exponer las cualidades y habilidades de cada aspirante, por lo que el entrevistador deberá estar capacitado por dicha empresas para identificar las necesidades que se requieren para satisfacerlas con la contratación de cualquier persona que sea apto para desempeñar las actividades requeridas.

El entrevistado deberá ser puntual y claro con las interrogantes que se le plantean, entre estas preguntas solemos encontrar aquellas de tipo vocacional o de experiencias previas en otras empresas así como los conocimientos adquiridos en el transcurso de su vida, lo que le permitirá informar al entrevistador para que este pueda identificar el perfil de la persona con la que trata y si este cumple con lo requerido para desempeñarse de una manera adecuada.

Se busca que esta entrevista sea en un lugar calmado para que el entorno no influya de forma considerable en el proceso de la entrevista ya que toda la concentración debe estar enfocada en ambas partes, el entrevistador y el o los entrevistados. Un lugar con muchas distracciones solo ocasionará una desconcentración innecesaria, por lo que encontrar un lugar calmado beneficiará el proceso de recaudación de información.

En este dialogo el entrevistador deberá aplicar todos sus conocimientos previos en la materia para poder obtener la respuesta esperada, la conversación puede plantearse de dos maneras, de forma estructurada o totalmente libre, según el tipo de respuesta que queramos se aplicará cualquiera de estas estrategias interrogativas. Sea cual sea la táctica aplicada, el motivo siempre es el mismo, recabar la información de manera clara y satisfactoria.

El entrevistador debe tomar la función de dirección principal de la escena interrogante, de él dependerá el sentido que lleva la entrevista, por lo que tomar por una postura de liderazgo será lo ideal. Por otra parte, el entrevistado necesita ser guiado y orientado por un camino claro y preciso para poder acertar a cada una de las preguntas que podrían hacerle, a su vez, el entrevistado deberá sentirse en confianza para que el dialogo sea ameno y efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *