Publicar Gratis

Conoce la vestimenta para teletrabajo

Conoce la vestimenta para teletrabajo

Que hagas teletrabajo no significa que dejarás fuera tu vestimenta. ¿Eres de la gente que está en videollamada y no se pone ropa debajo? ¿Te quedas con la ropa interior? ¡No! ¡Ponte ropa!

Vestimenta para el teletrabajo

Debes saber que comunicar seguridad y confianza en tiempos de incertidumbre no es fácil. ¿Qué ropa ponerte en teletrabajo? Sabemos que el coronavirus provocó un nuevo orden social y una reestructuración en todas nuestras labores diarias. Hay personas que deben salir a trabajar, mientras otras pueden realizar sus labores en casa, a través del teletrabajo, un privilegio al que nos seguimos adaptando.

Por otro lado, plantea Finanzas Personales: “El consumo de ropa ha evolucionado rápidamente con las nuevas necesidades de los consumidores confinados. La moda queda de lado y se privilegia la ropa de casa”, dice el gabinete de estudios de marketing Bernstein.

Trabajar en pijama no es la mejor opción

Por muy tentador que sea, trabajar desde casa en pijama no es la mejor opción. Sí, quizás, estás en encerrado mientras trabajas o quizás solo estás en una conferencia telefónica donde realmente, solo se ve la parte superior de tu cuerpo. ¿Quieres salir en los memes?

Haciendo teletrabajo y ...
Fuente: Radio Fórmula

Sin embargo, es recomendable que cuides tu imagen personal por trabajo. Esto, naturalmente, involucra a tu vestuario. Así que, olvídate de trabajar en pijama. Todavía hay maneras fáciles de parecer profesional mientras te sientes cómodo trabajando desde casa.

1- Look relajado y profesional

Puede ser una camisa color pastel y un pantalón, ya sea tipo palazzo o jeans.  Usar una camiseta de color liso con un blazer o una chaqueta casual sobre ella. Es un look elegante y casual que también funciona como para trabajar en casa.

2- Atuendos de calle

De vez en cuando, es ideal vestir como si se saliera a la calle. Usar los jeans favoritos con la blusa o camiseta de color de preferencia, ayudará a mantener un look diferente y hará olvidar la forzosa cuarentena.

3- Peinado y maquillaje

Evitar el moño alto y mal recogido. La coleta, trenzas o recogidos bajos son una mejor opción y se ven muy profesionales. No olvidar la piel y el maquillaje, sobre todo para las videoconferencias. Una piel hidratada y cuidada también ayudarán a mantener el buen ánimo. Se recomienda un delineado de ojos, máscara para pestañas y blush.

Fuentes consultadas y sustraídas:

https://www.latercera.com/

https://www.hockerty.es/

https://www.metroecuador.com.ec/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *